Normas de presentación de comunicaciones

Normas y plazos

Las líneas de las comunicaciones que figuran en la web son orientativas. El Comité organizador podrá admitir comunicaciones que se presenten sobre temas no recogidos en las líneas, pero que guarden relación estrecha con las mismas, y siempre que así también lo estime el Comité Científico.

El resumen previo de las comunicaciones se subirá a la web en el espacio habilitado al efecto.

Los resúmenes presentados deberán tener una extensión mínima de 700 palabras y máxima de 1000 palabras. En su redacción se seguirán las siguientes normas:

• el texto irá precedido del título en letra mayúscula y debajo, en espacio sencillo, nombre y apellido-a del autor y centro de adscripción en Times New Roman 12.
  • deberán estar redactados en español o inglés tanto el mencionado resumen como el posterior texto completo de la comunicación
  • el resto del texto, de ser seleccionada la comunicación para su publicación, se redactará también en letra Times New Roman 12, interlineado sencillo, espacios marginales superior, inferior, derecho e izquierdo de 3, espaciado posterior: 6, no pudiendo exceder de 12 páginas.

Los autores deben ser Profesores universitarios, profesionales jurídicos o de otras disciplinas, doctorandos matriculados en algún Programa oficial de Doctorado o estudiantes de un máster oficial.

Cada comunicante podrá presentar una sola comunicación, siendo posible presentarla en coautoría.

Fecha límite para envío del resumen de la comunicación: 22/03/2024.

El comunicante recibirá dentro del plazo de los diez (10) días hábiles siguientes a la remisión de los resúmenes de la comunicación la respuesta dada por el Comité Científico a su correo electrónico.

Todos los resúmenes serán valorados por el Comité organizador y por el Comité científico, quienes decidirán sobre su aceptación o rechazo. En función de:

a) Ajuste al enfoque del Congreso

b) Concreción del tema tratado

c) Desarrollo científico y calidad del texto

d) Rigor conceptual y metodológico

Sólo serán evaluadas las comunicaciones que observen las normas del formato y se presenten en plazo.

Serán excluidas aquellas comunicaciones que no reúnan los requisitos formales de un trabajo de investigación.

El Comité organizador se reservan el derecho a determinar si una propuesta de comunicación se ubica en la línea seleccionada por el autor-a, o si se incardina en una línea distinta a la propuesta.

Será condición indispensable para obtener el certificado de la presentación de la comunicación que esta haya sido aceptada por el Comité Científico y que el comunicante haya abonado la respectiva cuota de inscripción.

El Comité Organizador seleccionará, entre las comunicaciones aceptadas por el Comité Científico, las que serán presentadas oralmente en las respectivas sesiones del Congreso, comunicándolo, a más tardar, el 22/03/2024.

Entre las comunicaciones seleccionadas para su presentación se elegirán las que  serán publicadas por una editorial nacional, lo que se comunicará el 30/06/2024.

Revisión de textos